viernes, 19 de julio de 2013

Lecturas veraniegas

Las vacaciones de verano son un buen momento para disfrutar de la lectura ya sea después de comer o al caer la tarde, siempre es un bueno dedicarle algo de tiempo y de paso, poder viajar a través de las páginas de las miles de historias que habitan en cada libro.

Por ello, queremos recomendaros tres lecturas para este verano.

Una obra con la que poder disfrutar este verano es “Inferno” de Dan Brown, publicado por la editorial Planeta. El autor de los best selles como "El Código Da Vinci” o “Ángeles y demonios”, vuelve a la carga con otra historia protagonizada por Robert Landong. En esta ocasión, el eminente profesor recorrerá las calles de Florencia para resolver un misterio relacionado con la obra de Dante, Inferno.

Será una lectura que te enganche de principio a fin, inquietante y donde uno de sus ingredientes es la intriga. La similitudes con sus antecesores son patentes; se trata de una ciudad emblemática para el mundo del arte, un misterio por resolver asociado en esta ocasión a un libro, una bella acompañante de aventuras y como no, la dicotomía entre ciencia y creencias religiosas. Así que , aquellos que ya han leído previamente la obra de Dan Brown lo disfrutarán como en anteriores ocasiones y los que se acerquen a este autor por primera vez, no se quedarán indiferentes.

Otra de las alternativas es una comedia, porque el verano también está para echarse una risa y por ello, os sugerimos "La Conjura de los necios" de John Kennedy Toole. 
Ignatius Reilly, el protagonista de la novela, es el personaje cómico más extraordinario que pueda uno imaginarse. Un anacrónico Ignatius vive a los treinta años todavía con su madre, ocupando su tiempo en escribir un libro,una gran denuncia contra la sociedad. Pero un día, se ve obligado a trabajar fuera de su habitación, fuera de su casa, en un mundo hostil, donde todos los “necios” se conjuran contra él.

A partir de aquí, las situaciones mas delirantes, caóticas y disparatadas se sucederán, haciendo desternillarse de risa al lector.Los personajes que acompañan al protagonista, no son menos interesantes: su estrafalaria madre, el patrullero Mancuso, disfrado siempre de incognito, la cabaretera con su cacatúa, etc.

Por último, hacemos mención del libro "Lo que esconde tu nombre" de Clara Sánchez, galardonado por el Premio Nadal 2010. La novela de terror cuenta la historia de Sandra quien ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.


¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario