viernes, 8 de marzo de 2013

75.000 universitarios han solicitado las becas ofertadas por el Banco Santander




En la segunda convocatoria, las becas Santander para realizar prácticas remuneradas en diferentes PYMEs han obtenido una increíble respuesta por parte de los universitarios españoles, los cuales han optado a las 5.000 vacantes que ofrece la entidad.

El programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs 2013, desarrollado por el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa) y CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) acaba de finalizar con una gran acogida. 

Para esta edición la cifra de participación ha sido más elevada con respecto a 2012. El incremento ha sido por ambas partes, tanto los universitarios como las empresas. Cerca de 75.000 universitarios y más de 9.300 empresas se han inscrito en este programa; un 25% y un 86% más respectivamente. 

La oferta del programa asciende a 5.000 becas para que los estudiantes universitarios de grado o máster de las diferentes universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas con una remuneración de 1.800 euros durante al menos tres meses durante 2013. Gracias a estas becas, los estudiantes podrán mejorar su formación, ampliando sus conocimientos y poniéndolos en práctica en el mundo laboral. Por su parte, las PYME’s permiten incorporar a su plantilla los jóvenes con mayor talento. 

Junto a las becas de esta edición, se suman las 2.500 ya entregadas en 2012. Cada becado obtendrá 1.800 euros distribuidos en tres meses, lo que supone que la inversión global en 2013 alcanzará 9 millones de euros cubiertos íntegramente por la entidad, a los que se unen los 4,5 millones ya invertidos en la pasada edición. 


Fuente:
Universia




No hay comentarios:

Publicar un comentario